Make your own free website on Tripod.com

Venus

Considerado la joya del cielo, antaño fue conocido por los astrónomos como la estrella de la mañana y estrella de la tarde. Los primeros astrónomos imaginarón que Venus tenía en realidad dos cuerpos separados. Recibió el nombre de la diosa romana del amor y la belleza.

Los astrónomos se refieren a Venus como el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos tienen similar tamaño, masa, densidad y belleza. Pero el parecido termina allí.

Venus está rodeado de una pesada atmósfera compuesta básicamente de dioxido de carbono, con casi nada de vapor de agua, y una presión atmósferica 94 veces mayor que la de la Tierra. La temperatura en la superficie es de unos 482°C, esto se debe a un efecto invernadero causado por la pesada atmósfera y el dióxido de carbono, que retienen el calor que llega a la superficie del planeta. Entre 50 y 75 Km, por encima de la superficie, esta cubierta por una espesa nube que contiene una alta concentración de gotas de ácido sulfúrico.

Un día venusiano tiene 243 días terrestres y es más largo que su año de 225 días. De una manera extraña Venus hace su rotación de este a oeste, es decir, el Sol se levanta por el oeste para ponerse por el este.

La topografía venusiana está compuesta por vastas llanuras cubiertas de ríos de lava, montañas y meseteas. Esta información ha sido recogida gracias al uso del radar. El Monte Maxwell en la Tierra de Ishtar es el punto más alto de Venus. Las mesetas de la Tierra Afrodita se extienden a lo largo de casi la mitad del ecuador


Estadística de Venus

Masa(Kg) 4,869*1024
Radio ecuatorial(Km) 6 051,80
Densidad media (g/cm3) 5,25
Distancia media desde el Sol (Km) 108 208 600
Velocidad de escape ecuatorial (Km/s) 10,36
Velocidad media orbital (Km/s) 35,02
Excentricidad orbital 0,0067
Inclinación de su eje (grados) 177,33
Inclinación orbital (grados) 3,3940
Gravedad superficie ecuatorial (m/s2) 8,87
Magnitud -4,4

Fotógrafias de Venus


Ir a Sistema Solar